· 

La mar de bonito, un rincón para disfrutar de la gastronomía

La mar de bonito - "Unboxing"

donde comprar conservas online

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio donde queremos compartir con vosotros nuestra pasión, la gastronomía y las recetas gourmet con conservas.

 

En este rincón os daremos mil ideas de cómo preparar infinidad de recetas para sacar el máximo partido a nuestras conservas de pescado, conservas artesanas que preparamos con mucho cuidado para ofrecer unas conservas gourmet a la altura de los más sibaritas.

Empecemos presentando qué hacemos

Esta es nuestra caja de productos que muchos clientes nos piden, un lote de nuestras especialidades excelente para probar las diferentes variedades de conservas que elaboramos. Ideal para regalar o para disfrutar uno mismo.

comprar conservas gourmet

Dentro de nuestra caja encontrarás un surtido de diferentes conservas de bonito, ventresca de bonito del norte, troncos de bonito del Cantábrico con tomate, troncos de bonito encebollados, tarantelo de bonito del norte, lomos de merluza en aceite, lomos de merluza en salsa verde, cocochas de merluza en aceite, sepia en su tinta...

 

Hacemos conservas originales, buscamos ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad elaborados de forma artesana, con los que disfrutar de los excelentes pescados del Cantábrico.

Nuestras especialidades en conservas


Merluza Europea

La Merluza Europea o Merluza del Cantábrico ( Merluccius merluccius ) que toda la vida se ha llamado merluza a secas, ahora sin embargo, tiene que usar su apellido. Esto se debe a la aparición, desde hace unos años, de merluzas procedentes de otras latitudes que, aún siendo pescados de calidad, nada tienen que ver con la nuestra. Por eso desde Alalunga queremos reivindicar a la “Reina del Mar”. 

conservas de cococha de merluza

Cocochas de merluza Europea en aceite de oliva

 

Nuestra conserva más original, somos los primeros conserveros en ofrecer la cococha de merluza del Cantábrico, o Kokotxa, como la conocen en otras zonas de la cornisa cantábrica, como conserva. 

Producto que conserva todo el sabor con una textura perfecta, una de las conservas favoritas de nuestros clientes con la que innovar en cocina.



merluza europea en conserva

Merluza Europea en salsa verde

 

Una delicia de receta, sabrosa y sana, conserva con la que improvisar muchas recetas que os iremos sugiriendo en este blog, y que esperamos disfrutéis tanto como nosotros, esas recetas tradicionales de la gastronomía de nuestro país que merecen un lugar en nuestra despensa.



lomos de merluza en conserva

Lomos de merluza Europea en aceite de oliva

 

Lomos de merluza pescada en el Cantábrico conservados en un excelente aceite de oliva, conserva que lleva a tu mesa la mejor merluza de nuestros mares con toda su jugosidad, otra conserva a tener en cuenta en la despensa que solucionará platos rápidos, pinchos ricos. y será ingrediente de muchas de las recetas que compartiremos en este blog.



Bonito del norte

Poco podemos contar sobre un producto tan conocido como el bonito del norte, una de las conservas reina de cualquier despensa, tan versátil y tan práctica para improvisar deliciosas recetas que entusiasman a niños y grandes.  Protagonista actual en la elaboración de todo tipo de pinchos, ensaladas y complemento sano para recetas rápidas.

 

En Alalunga hemos estudiado la manera más adecuada de aprovechar el Bonito, por eso lo dividimos en tres cortes dependiendo del porcentaje de grasa que posee su carne; de ello resultan cuatro formatos:


ventresca de bonito en conserva

Ventresca de bonito del norte en aceite de oliva

 

La ventresca de bonito es de sobra conocida y apreciada, el corte que se deshace en láminas, siendo el más apreciado por los consumidores, elemento príncipal en ensaladas gourmet o servida con una cebolla picada, unos pimientos... una consrva de bonito muy valorada por los consumidores.


lomos de bonito en conserva

Lomos de bonito del norte encebollados

 

Con una alta valoración por parte de quienes ya la han probado esta conserva de bonito nos trae a la mesa durante todo el año los sabores de las mesas de verano del norte, donde un buen bonito encebollado es uno de las preparaciones más apreciadas  en muchos hogares del Cantábrico



Lomos de bonito del norte con tomate

 

Otro clásico de la gastronomía del norte de España, el bonito con tomate, esta conserva se elabora con los mejores lomos de bonitos capturados en el Cantábrico bañados con ua salsa de tomate casera con el punto justo de sabor para no quitar protagonismo a este excelente pescado de nuestras lonjas.



Tarantelo de bonito del norte en aceite

 

Si bien no es un corte tan conocido por la mayoría de consumidores, el tarantelo es otra de las conservas de bonito que sorprenden, por su jugosidad, la suavidad de su carne y su calidad, perfecto para dar un toque especial a muchas recetas con conservas.



Sepia en su tinta

Si hay un plato típico del norte, que siempre ha estado presente en nuestras celebraciones de verano, apreciado igualmente por comensales de todas las edades, sabroso y especial, es nuestra sepia en su tinta, imprescindible en nuestra gastronomía.


Sepia en su tinta

 

Conserva elaborada de la forma tradicional, como la cocinan en nuestras casas, fuego lento, mucha verdura y muchas pruebas hasta dar con la textura perfecta para que no pierda su encanto en cualquier plato,  una de esas latas con las que solucionar cualquier comida y cena rápida añadiendo un arroz blanco. Otra lata imprescindible en la despensa.



Esperamos que nuestro blog te sea útil, en breve empezaremos a publicar las mejores recetas para compartir todo lo que una buena mesa aporta a nuestra vida, los sabores de nuestra infancia, que hacen hogar, las ideas novedosas con las que sorprender en nuestra mesa, ideas de pinchos, tapas y raciones que compartir ese día de cena con amigos, de partido de nuestro equipo, o de comida improvisada con la familia y allegados.

 

Nos convertiremos en "Expertos chefs" para elaborar para ti las recetas más sorprendentes con las que crear nuevos platos que te sirvan para solucionar cenas rápidas, comidas familiares sanas o solucionen de forma saludable la falta de tiempo de mucha gente para dedicar a la cocina.

 

Nos encantaría además recibir tus ideas y sugerencias, envíanos tus mejores recetas, las publicaremos con tu nombre.

¡Bienvenidos a la mar de bonito!