· 

Bonito con tomate, una combinación perfecta

Comenzamos nuestras sugerencias de preparación con dos ideas muy simples de elaborar y muy rápidas, no por ello dejan de ser dos usos de nuestras conservas  que agradarán a los paladares más exigentes, ideales para solucionar menús rápidos o complementar comidas, cenas o picoteos sin complicarnos mucho en la cocina.


Ventresca de Bonito con tomate de huerta

Una conserva gourmet simple de preparar, rápida y que entusiasma a todos


recetas bonito con tomate

La ventresca de bonito en conserva es, sin lugar a dudas, uno de los cortes del bonito del norte más apreciado por los consumidores; corresponde a la zona bajo la cabeza ubicada entre ésta y la tripa . El nombre de ventresca se debe precisamente a la cercanía que posee con respecto al vientre del pescado.

recetas con conservas

Es un corte jugoso que se abre en láminas con facilidad, una de las zonas del pez con carne más blanda y melosa; tan excepcional que no necesita prácticamente nada para resultar un producto que resalte por sí solo en cualquier mesa.

recetas con atun

Un buen tomate de ensalada maduro, pelado en rodajas finas; nuestra ventresca de bonito Alalunga encima; un chorrito de aceite de la propia lata, que aporta sabor; una pizca de sal gorda y tendrás un plato perfecto para acompañar cualquier menú.


Tostas de lomos de bonito del norte con salsa de tomate y pimientos del Piquillo

Otra combinación perfecta de bonito con tomate, aunque muy diferente


Uno de los platos típicos del norte durante la costera del bonito es sin duda el bonito con salsa de tomate. Una buena salsa de tomate realza el sabor del bonito y aporta jugosidad a los cortes del pez en los que la carne es más firme y que una vez cocinada pueda resultar más seca. Los lomos de bonito del norte (o Thunnus alalunga) en conserva con salsa de tomate resultan sabrosos por sí solos y se pueden servir sin más, simplemente calentando la lata -recomendamos al baño María para no perder jugosidad-. Están elaborados con una salsa de tomate natural ligera y sabrosa, con lo que tenemos ya listo un delicioso plato con el que solucionar cualquier comida o cena rápida.


Cómo preparar cuatro tostas de bonito con tomate y pimientos



Empezaremos tostando cuatro rebanadas de buen pan con un ligero toque de aceite de oliva virgen y aparte freiremos ligeramente unas tiras de pimientos del Piquillo, las cuales colocaremos sobre el pan.

Abrimos una lata de lomos de bonito con tomate de Alalunga, previamente calentada al baño María, o si se prefiere le damos un golpe de calor en sartén. Nosotros recomendamos el baño María para conservar todos los jugos.


Sobre la cama de pimientos colocamos un lomo de bonito en cada tosta y lo bañamos con un poco de la salsa de tomate. (Una lata será suficiente para realizar cuatro tostas).


Decoramos con una pequeña tira de pimiento encima y, si se desea, rematamos con una pequeña pincelada de salsa ali oli. Ya estaríamos listos para disfrutar nuestras tostas. Si las acompañamos con una ensaladilla, tendremos un plato completo para chuparse los dedos, esperamos que disfrutes de nuestra sugerencia, tanto como plato rápido y sabroso o en forma de pincho en cualquier picoteo con amigos.

recetas gourmet con conservas

Envíanos tus sugerencias de preparación y las publicaremos con tu nombre