· 

Pincho de revuelto de cocochas


receta de conservas para picoteo

Hoy os presentamos una receta muy simple pero que seguro que tendrá mucho éxito. En Alalunga somos los primeros en ofrecer cocochas de merluza en conserva, un producto exquisito que hasta ahora solamente se podía consumir fresco si se tenía la fortuna de encontrarlo.


cenas rapidas con conservas

Ingredientes

  • Una lata de cocochas Alalunga pequeñas
  • Dos dientes de ajo
  • Una guindilla de cayena
  • Cuatro huevos
  • Sal
  • Cuatro rebanadas de pan para tostar

Habitualmente las latas de cocochas Alalunga contienen entre 6 y 8 piezas, procedentes de merluzas de más de 2,5 kg de peso. Cuando disponemos de merluzas de tamaño inferior, elaboramos unas pocas latas con más piezas de menor calibre; resultando ideales para estos usos.


Preparación

Una vez abierta la lata de cocochas picamos unos ajos, los cuales doramos en la sartén junto con la guindilla de cayena y utilizando el propio aceite de la lata para aprovechar todo el sabor.

Mientras se doran los ajos batimos los cuatro huevos, recomendamos que no se batan en exceso para que el revuelto quede más jugoso. Cuando ya están dorados los ajos, bajamos la intensidad del fuego para evitar que los huevos se cuajen rápido y queden secos. En ese momento añadimos los huevos a la sartén.

Al tiempo que hemos ido dorando los ajos, hemos tostado cuatro rebanadas de pan sobre las que serviremos nuestro revuelto. Revolvemos los huevos hasta que empiecen a cuajar, es entonces cuando añadimos las cocochas. Removemos la mezcla y presentamos sobre el pan tostado.

cocochas de merluza en conserva

Ya está lista nuestra tosta de revuelto de cocochas de merluza para deleitar a nuestras amistades y familia con este rico pincho, que al ser tan sencillo puede solucionarnos cualquier compromiso