· 

Receta de Merluza en Salsa Verde con verduritas

Conservas del Mar y de la Huerta

La merluza en conserva es un producto desconocido para el gran público. Acostumbrados al bonito del norte o a las anchoas, encontrarnos en las tiendas especializadas con una merluza en lata puede ser sorprendente. Si además se trata de una merluza de anzuelo procedente del Mar Cantábrico mucho más. En Alalunga, fruto de un arduo proceso de investigación, hemos desarrollado una técnica para elaborar merluza en conserva con la mayor de las garantías en cuanto a sabor y frescura se refiere.

 

 

Una de nuestras especialidades es la Merluza en Salsa Verde, la cual cocinamos de manera natural con pescado fresco y verduras de la huerta. Además, no contiene ningún tipo de conservante y está libre de gluten. Para los amantes de la buena cocina que no dispongan de mucho tiempo o que simplemente prefieran emplearlo en otra cosa, este producto es perfecto.   

recetas de merluza para cena rapida

Tu cena rápida y fácil, un plato marinero en menos de cinco minutos

Llegamos cansados de trabajar o tenemos una película a punto de empezar y no queremos complicarnos demasiado. En la despensa de casa suele haber verduras en conserva. Hay productos de la huerta realmente buenos. En lata o en bote de cristal. Escogemos dos o tres y los combinamos. En este caso hemos elegido alcachofas y guisantes, pero los ajetes o los champiñones van perfectos también.

 

 

Ponemos en la sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito con media cebolla y dos dientes de ajo, ambos bien picados. Posteriormente añadimos un poco de vino blanco y dejamos que se reduzca. Mientras se cocinan introducimos una lata cerrada de Merluza en Salsa Verde Alalunga en un bol con agua muy caliente y dejamos un par de minutos para que atempere. En ese tiempo y ya con la cebolla y ajo bien dorados, añadimos las alcachofas y los guisantes en conserva y salteamos con desparpajo, ¡Olé! Ya está listo para emplatar. Bien fácil y sin apenas revolver. 

Para los más intrépidos tenemos una versión extendida. En este caso si nos queremos dar un gustazo o tenemos un invitado/a y queremos sorprenderlo, existe una receta más sofisticada. Nos va a llevar un poco más de tiempo, pero merece la pena. Sería igual que la receta anterior pero antes de comenzar con el sofrito introducimos un par de patatas pequeñas y un huevo en un cazo con agua. Lo llevamos a ebullición y lo cocemos durante diez minutos. 

 

¡¡Truco!! El propio agua de cocción de las patatas y el huevo nos sirve para atemperar la lata de Merluza en Salsa Verde. En vez de verter el agua sobrante en el fregadero, podemos hacerlo sobre un recipiente donde ya estará la lata cerrada de merluza que se calentará en poco más de un minuto.

Emplatado

Hacemos una cama con las verduras salteadas y sobre ella colocamos los lomos de Merluza en Salsa Verde calentitos. ¡Así tendríamos un plato exquisito! Pero si queremos rizar el rizo nos vamos a la versión larga y entonces salimos por la puerta grande. Dejamos enfriar las patatas y las cortamos en rodajas. Después las rehogamos medio minuto en la sartén donde hemos salteado las verduras para que cojan un punto muy interesante con el aceite que ha quedado en el fondo. Retiramos de la sartén y, ayudados con una espumadera, las colocamos en un lado del plato. Un buen detalle es espolvorear un poco de pimentón de la vera sobre ellas. Para finalizar colocamos el huevo cocido cortado al medio, añadimos un par de espárragos blancos de Navarra en conserva et voilà.

 

 

Ahora sólo queda disfrutar de un plato saludable, sencillo y muy marinero.  

receta para cena rapida y facil