· 

Padres en apuros

¡Cuántas veces nos ha ocurrido! Los niños protestan cuando tienen delante un plato de pescado. Y es una pena porque se trata de una proteína de la mejor calidad y las grasas que aporta son, como se dice vulgarmente, “de las buenas”. 

Entendemos que son un rollo las espinas, y la piel no siempre es agradable. En los últimos años se une además la aparición del dichoso Anisakis en determinadas especies de consumo habitual, lo que hace, si cabe, más difícil el consumo del pescado en los hogares.  Limpiar el pescado, congelarlo, descongelarlo y cocinarlo no está entre las labores favoritas de madres y padres, teniendo en cuenta el poco tiempo que disponemos actualmente para cocinar. Además, sabemos que el pescado fresco del Cantábrico no llega a todos los rincones de igual manera por razones obvias.

Por todos estos motivos desde CONSERVAS ALALUNGA, como empresa familiar, proponemos una solución natural y cómoda para que los peques, y los mayores también, disfruten comiendo pescado de calidad. 

 

Sin piel ni espinas

Todos los productos ALALUNGA vienen limpios de piel y espinas. En pocos segundos tenemos una ración de pescado con todos sus nutrientes, lista para el consumo.

Anisakis

Los tratamientos de pasteurización y esterilización, indispensables para fabricar conservas, se consiguen exclusivamente a través de la aplicación de calor, sin añadir conservante alguno. Con estos procesos la larva de anisakis queda totalmente inactivada, ya que, se alcanza una temperatura de 121º en la última fase. 

Sin gluten

Nos preocupan mucho las alergias y las intolerancias, sobre todo en la etapa infantil. Por eso, todas las conservas ALALUNGA están libres de gluten y de espesantes industriales. Las salsas, como por ejemplo nuestra exquisita salsa verde, se ligan con el propio colágeno del pescado, nunca con harinas.

El Cantábrico

Trabajamos exclusivamente con pescado fresco seleccionado por nosotros mismos en las lonjas del cantábrico. Esto garantiza que sus hijos estén alimentándose con la materia prima de mayor calidad.

una cena rapida

Los favoritos

En nuestra opinión, y hemos tenido oportunidad de comprobarlo, uno de los productos estrella entre los más pequeños son los Lomos de Merluza de Anzuelo en Aceite de Oliva. Es bien sencillo, merluza del anzuelo procedente de las lonjas del Cantábrico, una mezcla de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina y aceite de oliva, y sal natural de manantial. Otro serían los Lomos de Bonito del Norte con Tomate; la salsa se cocina a base de tomates frescos de temporada. Por eso, sólo elaboramos este producto en los meses de verano cuando el bonito y el tomate está en su punto.